02/14/2025 05:43:00 p. m.
Tener una mascota en casa es tener un miembro más de la familia, donde perros y gatos conviven en armonía para sentir el amor de chicos y grandes y pasar momentos inolvidables a su lado.
Pero la mayoría cuenta como mascota al "mejor amigo del hombre", el perro, debido que son los más fieles y protectores, donde muestran su inteligencia en otros aspectos que los hacen los favoritos de todos.
Hoy en día existen un sin fin de razas de peros para ser la mejor mascota de la familia ya sea un labrador, chihuahua, yorkshire o si gustas para proteger tu hogar están los fieles doberman, pitbull y rottweiler.
Pero hay otro tipo de mascotas las cuales lamentablemente no cuentan con la inteligencia suficiente de recibir una orden, presentando desafíos al momento de entrenarlos.
Ciertas razas requieren más repeticiones para aprender nuevas órdenes y pueden mostrar una menor disposición a seguir instrucciones.
Gracias a un estudio, se analizaron 131 razas estableciendo un ranking de inteligencia basado en pruebas de obediencia y capacidad de trabajo.
Las razas con menor puntaje requieren entre 80 y 100 repeticiones para aprender una nueva orden y solo la obedecen en un 25 porciento de las veces.
Galgo afgano: Ocupa la última posición del ranking. Es un perro independiente, desconfiado con extraños y difícil de entrenar.
Basenji: Conocido como "el perro que no ladra", es inteligente, pero poco predispuesto a la obediencia.
Bulldog inglés: Afectuoso, pero testarudo y con dificultades para seguir órdenes de manera rápida.
Chow chow: De fuerte carácter, requiere un adiestramiento especializado y una socialización temprana.
Borzoi: Independiente y reservado, su entrenamiento es un desafío para dueños inexpertos.
Si bien estos perros pueden no destacar en obediencia, muchas de estas razas poseen habilidades notables en otros ámbitos, como la caza o el rastreo. Además, su comportamiento depende en gran medida del entrenamiento y la socialización desde temprana edad.