"Está bastante amplio el barquito": Tío Richie presume que cenó en el lujoso yate del primer ministro de Emiratos Árabes

02/14/2025 06:12:00 p. m.

El empresario mexicano Ricardo Salinas Pliego es una de las personalidades más reconocidas en el país y a nivel internacional debido a que posee varias empresas en el sector de las comunicaciones y tiendas en todo México.

El propietario de TV Azteca y Elektra es también una verdadera celebridad en el mundo de las redes sociales, donde interactúa con sus seguidores anunciando promociones en sus empresas y regalando artículos a quienes más lo necesitan. 

Además, es dueño del equipo de fútbol Mazatlán FC, donde se le ha visto en el Estadio El Encanto disfrutando del ambiente sinaloense en su palco principal. 

Pero además el llamado "Tío Richie" cuando no está trabajando en sus oficinas, este siempre viaja por el mundo a bordo de su lujoso yate junto con toda la familia, donde este presume sus viajes y comida que degusta en cada lugar que llega.

Es por eso que el reconocido empresario mexicano ahora se encuentra en los Emiratos Árabes Unidos, donde acudió a la Cumbre Mundial de Gobiernos para hablar sobre temas de importancia tras la llegada a la Casa Blanca de Donald Trump.

Amantes de los yates

El "Tío Richie" tuvo el honor de cenar con el primer ministro de los Emiratos Árabes Unidos Sheik Mohammed, donde este tuvo el privilegio de conocer su majestuoso yate.

El propietario de TV Azteca no dejó pasar la oportunidad de presumir la embarcación del funcionario árabe a través de sus redes sociales.

"Ayer hubo cena a bordo del yate "Dubái" del Sheik Mohammed. Está bastante "amplio" el barquito", expresó el magnate. 

¿Cómo es el lujoso yate de Sheik Mohammed?

De acuerdo con el sitio superyacht, el yate de Dubái, promocionado como uno de los del mundo yates más grandes, representa la grandeza y la riqueza en su apogeo.

Este colosal barco, que cuenta con una longitud de 162 metros (532 pies) y un desplazamiento de 13.470 toneladas, capta sin esfuerzo la atención de los entusiastas de los yates en todo el mundo. Con una impresionante velocidad máxima de 26 nudos y una velocidad de crucero de 18 nudos, el yate Dubái combina armoniosamente velocidad y lujo. 

El concepto de este magnífico yate fue ideado inicialmente para el príncipe Jeffrey de Brunei, el hermano del sultán de Brunei. Los cimientos de esta maravilla arquitectónica se establecieron en 1996, fruto de una colaboración entre prestigiosos fabricantes de yates, Lurssen Yates y Blohm & Voss.

Sin embargo, el proyecto se detuvo abruptamente alrededor del 2000 debido a las disputas legales del Príncipe Jeffrey con el Estado de Brunei, lo que llevó a su posterior adquisición por parte de Platinum Yachts en Dubái en 2001. El gran barco se completó minuciosamente y se entregó ceremoniosamente como Royal Yate para el gobernador de Dubái en 2006.

MÁS NOTICIAS De México