02/14/2025 03:38:00 p. m.
Para millones de personas en todo el mundo dormir es uno de los factores principales para pasar una noche agradable en compañía del ser querido y agradecer a Dios por un día más de vida.
Es por eso que chicos y grandes antes de ir a la cama realizan una oración a Dios para que cuide su descanso y agradecer por un día más al lado de la familia.
Es por eso que al momento de rezar por las noches influye muchos en las personas, tal lo dio a conocer un estudio en el 2014, donde menciona que las familias al realizar la oración influye en el bienestar psicológico.
Al momento de orar y darle gracias al creador, lo usan para solucionar algunos problemas personales como el estrés, donde la psicología se hace presente.
Esta práctica espiritual influye en el bienestar psicológico dependiendo del tipo de apego que mantienen con Dios, lo que juega un papel crucial en los resultados obtenidos.
Este vínculo, que se forma inicialmente en la infancia, influye en la manera en que las personas perciben y experimentan sus relaciones, incluidas aquellas con Dios.
Quienes rezan por las noches establecen una conexión especial con Dios, debido a las creencias de cada familia, siendo una fuente de amor y apoyo constante, tienden a experimentar mayores niveles de bienestar psicológico.
El estudio también detalla que las personas que desarrollan un apego seguro con Dios suelen utilizar la oración como un medio para fortalecer una conexión íntima y significativa con lo divino.
Este tipo de vínculo se caracteriza por la confianza en que Dios estará presente en momentos de necesidad, lo que genera una sensación de protección y apoyo emocional.