02/14/2025 11:23:00 a. m.
El joven de 24 años que fue tragado por una ballena para luego después ser expulsado por el mismo animal acuático ahora es toda una tendencia y buscan escuchar su versión de los hechos.
Ante la situación que se suscitó mientras realizaba un paseo en kayak junto a su padre, el hombre de nombre Adrián dio entrevista para explicar lo que sucedió además de lo que sintió al haber estado dentro de la boca de una ballena, destacando que sintió una textura "babosa" además de pensar que ya no podía hacer más pues creía que ahí iba a morir.
"Mira yo nunca había visto una ballena yo media hora antes más o menos alcancé a ver como un chorrito de agua que se disparaba y cuando sucede este encuentro sentí un golpe que venía desde atrás y me levantaba un poco, pensé que podía ser una ola pero era demasiado fuerte entonces cuando volteo siento en mi cara una textura como babosa alcanzo a ver colores como azul oscuro, blanco, algo que se aproxima desde atrás y que me cierra y me hunde y en el momento pensé que ya no podía hacer nada que ya iba a morir prácticamente porque no sabía que era".
Sin duda este ha sido un hecho que ha marcado la vida tanto del joven como su papá quien iba junto a él y que gracias a su filmación ahora todos conocen esta historia.
El padre del joven también ha sido entrevistado quien ha señalado que en Magallanes comúnmente hay cambios repentinos de clima como sucedió en esa ocasión pues estaban disfrutando del mar pero en cuestión de minutos hubo un cambio de clima drástico y se presentó un mal tiempo provocando un oleaje que describió como "emocionantes" razón por la que empezó a grabar, sin embargo, no se imaginaba lo que estaría por pasar, que una ballena iba a tragar por unos segundos a su hijo.
"Yo dije voy a empezar a grabar acá y cuando pongo la cámara escucho como si reventara una ola fuerte detrás de mí y me pareció extraño que una ola reventara así y cuando volteo no veo a Adrián ni a su packraft. Entonces en ese momento me preocupé y como a los tres segundos veo que sale disparado hacia la superficie y sale el packraft después de él y después veo una aleta o la parte de un cuerpo de algo que supuse que era una ballena".
Señaló que al ver que Adrián estaba consiente se tranquilizó y se pusieron en modo rescate para ponerse a salvo, destacando que uno de los remos que llevaban se lo llevó la corriente después del hecho
"Y bueno lo demás se ve en el video, Adrián agarra su bote no lo suelta, lamentablemente el reno que venía asegurado con el bote me imagino que con el tirón de la ballena se rompió el gancho y perdimos el remo pero Adrián no soltó el bote, nos pudimos acercar lo remolcamos después en un sitio seguro volteamos el packraft de nuevo y él se subió y sin remo tuvimos por segunda vez que abordar la misión y nos regresamos a casa".
Afortunadamente ambos se encuentran sanos y a salvo en casa brindando algunas entrevistas pues después de este suceso todos están interesados por escucharlos agradeciendo que se encuentren bien para contarlo.