Familiares de marino, atropellado por un policía de Ahome, piden investigación imparcial

02/14/2025 11:11:00 a. m.

Familiares de un elemento de la Secretaría de Marina que falleció luego de ser atropellado por un policía municipal de Ahome, se manifestaron esta mañana en las instalaciones de la Vicefiscalía para exigir justicia, y que la investigación sea imparcial, señalan que se ha favorecido al elemento preventivo y qué habido inconsistencias en el proceso.

La molestia e inconformidad de la familia del Marino que falleció el pasado 6 de mayo de 2024, detonó luego de la entrega de la unidad que participó en el accidente al elemento de la Policía Municipal por parte de la Jefa del Ministerio Público, en desacato a la investigación.

Y sin autorización del mismo Fiscal o del Juez, ya que aún está bajo investigación y porque además presuntamente resultó que es una camioneta alterada.

Magaly Arely Ramírez Gutiérrez, hermana del Marino víctima del accidente, detalló que al enterarse acudieron a la Vicefiscalía para preguntar por qué le entregaron la camioneta Kia de color gris al policía, pero lo único que obtuvieron fue malos tratos por la misma Agente del MP.


"A mí no se me hace justo que esta señora esté ayudando al policía en lugar de ayudarnos a nosotros que somos los que estamos pasando por el dolor, el policía está a gusto con su familia, todos los días viéndolos y trabajando y mi hermano de 22 años perdió la vida. Es un señor que no debería andar tomando en el carro, en el video también se observa dónde se ve que baja la hielera y por eso estamos pidiendo justicia por mi hermano, porque dejó a su niña, dejó su familia con un dolor muy grande y no se me hace justo todo lo que está pasando".

Investigación:

Además, comentaron que ha habido irregularidades en el proceso. Señalaron que el parte de tránsito fue manipulado ya que el elemento preventivo conducía bajo los influjos del alcohol y que incluso en el accidente bajó una hielera presuntamente con latas de cerveza, lo cual quedó documentado en un video proporcionado por la misma Guardia Nacional y que obra en la carpeta de investigación 2121/2024 y que ya se expuso durante la audiencia ante el juez.


"De hecho el parte de tránsito todo lo que escribió fue diferente a lo que pasó, hay un video ante un juez ya visto en donde sale que todo lo que el señor dijo es mentira. Guardia Nacional entregó un video al fiscal dónde se mira claramente como el señor lo atropella y en el video se mira claramente lo que pasó, el señor quería echarle la culpa a mi hermano, pero como ellos no estaba para defenderse quería echarle la culpa él", reiteró la hermana de la víctima.

Actualmente el policía lleva el proceso en libertad del caso y se encuentra realizando sus labores dentro de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de manera normal, mismo que va en la etapa de entrega de pruebas en una audiencia programada para el próximo 12 de marzo.


El hecho:

MÁS NOTICIAS De Policiaca