02/14/2025 10:55:00 a. m.
El Maviri luce más limpio que en operativos anteriores, y aunque los trabajadores notaron una reducción en la cantidad de basura durante la jornada de limpieza de este viernes, advierten que aún queda trabajo por hacer, pues mantener la playa en buenas condiciones depende del compromiso de todos.
Esta actividad marcó el inicio del programa estatal de rehabilitación de playas, en el que participaron la Dirección de Servicios Públicos, la Secretaría de Salud de Ahome y la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable del Estado, además de otras instituciones.
""Hay basura pero no tanto como en otros trabajos de limpieza, eso habla de que las personas cada vez están siendo mas responsables con el cuidado de nuestras playas", expresó un grupo de trabajadores.
Durante la jornada, además de recolectar residuos, se hizo un llamado a los restaurantes de la zona para deshacerse de objetos en desuso que podrían convertirse en criaderos de mosquitos.
El director de Servicios Públicos de Ahome, Bernardo Cárdenas Soto, destacó que este programa no se limitará a El Maviri, sino que se extenderá a otras playas del municipio con el objetivo de mantenerlas en buenas condiciones para turistas y locales.
Además, recalcó la importancia de la colaboración entre gobierno y ciudadanía para que la limpieza sea permanente.
Aunque los trabajadores reconocen que hay avances, insisten en que la clave para conservar las playas en buen estado es la responsabilidad de quienes las visitan.