02/15/2025 03:29:00 p. m.
La riqueza gastronómica y cultural de Mazatlán sigue conquistando paladares y promoviendo el turismo en la zona rural con "Chef´s Takes Vol. 2", evento que en esta edición tuvo como sede el pueblo señorial de El Quelite, específicamente en el restaurante El Mesón de los Laureanos.
Este evento, organizado por la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) y respaldado por la Secretaría de Turismo y el Gobierno Municipal de Mazatlán, busca reactivar la economía local y proyectar la gastronomía mazatleca a nivel nacional e internacional.
La presidenta municipal, Estrella Palacios Domínguez, destacó la importancia de estos eventos en la consolidación de Mazatlán como un destino único.
"Ser únicos y originales frente a otros destinos turísticos es que tenemos nuestras tradiciones, que las preservemos y sobre todo, lo que nos da una gran proyección nacional e internacionales nuestra gastronomía, así es que estamos muy contentos de apoyar este gran evento sabemos que la gastronomía mazatleca es algo muy diferente a otras, y sobre todo lo que más me gusta a mí este tipo de eventos es que también se promueve el consumo local", mencionó.
En esta edición, los chefs Héctor Peniche e Ignacio Osuna fueron los encargados de deleitar a los asistentes con dos exquisitos platillos:
Birria de Short Rib Ahumado: Braseada y cocinada en cerveza oscura, con un toque de hierbas frescas y el sello distintivo de la casa. Acompañada de frijol negro entero y dos quesadillas chiqueadas en grasa de birria.
Desayuno Italiano: Huevos fritos y salchicha italiana bañados en salsa de tomate, acompañados con pan ciabatta tostado.
Más que una experiencia culinaria, "Chef´s Takes El Quelite Vol. 2" se convirtió en una auténtica fiesta cultural.
Los asistentes disfrutaron de una callejoneada con la participación de caballos bailadores, bailarines y la tradicional banda sinaloense, además, se instalaron diversos stands con artesanías locales, resaltando la riqueza cultural de la región.
Este evento, cuya primera edición se llevó a cabo en La Noria, continúa posicionándose como una plataforma clave para impulsar el turismo y la gastronomía en las comunidades rurales de Mazatlán.