02/17/2025 11:05:00 a. m.
El pasado 6 de enero, el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil puso en marcha en Culiacán el programa "Red Púrpura, atención a mujeres y familias", a través del cual policías municipales a bordo de patines tipo "scooters" realizan patrullajes en 7 puntos de la ciudad.
Estos elementos se distinguen con una insignia en color púrpura que portan pegada en el uniforme, y su objetivo es salvaguardar la seguridad de las familias, principalmente de las féminas para evitar abusos o delitos.
1. Cuatro Ríos
2. Edificio Dafi
3. Asta bandera
4. Forum
5. Teatro Pablo de Villavicencio
6. Zoológico
7. Jardín botánico
Todos estos lugares se caracterizan por ser muy concurridos por familias, mujeres y personas que gustan de hacer ejercicio o actividades recreativas.
En cada uno de estos 7 puntos, la ciudadanía puede acercarse a los módulos que ahí se encuentran para hacer alguna denuncia, compartir algún reporte o simplemente pedir orientación.
En total se invierten 13 millones de pesos para la construcción de los módulos y la compra de patines; participa un total de 30 agentes municipales armados recién egresados de la Universidad del Policía.
El principal objetivo del proyecto, según el propio alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil, es "generar proximidad social, garantizando seguridad, el disfrute de los espacios públicos y derecho a la ciudad".