¿Coca-Cola sigue fuerte en el mercado? Estas son las ganancias y ventas de la marca

02/18/2025 08:46:00 a. m.

Aún cuando estuvo pasando por una situación de rechazo por parte de la comunidad latinoamericana y su constante aumento de precios, la realidad es que la marca de bebidas Coca-Cola sigue siendo una marca exitosa y muy bien posicionada.

En su último informe revelado, de acuerdo a datos del año 2024, la marca registró un aumento considerable en sus ventas y ganancias, lo que generó un aumento significativo en sus ingresos, a pesar de una leve caída en sus beneficios netos. La empresa resaltó la importancia de su crecimiento de mercado en países como China, Latinoamérica y Estados Unidos.

 


Ganancias de la marca en 2024

Con una caída del 1% en comparación al año 2023, Coca-Cola logró un beneficio neto de 10,631 millones de dólares (mdd). A pesar de esta mínima disminución la empresa logró mantener su rentabilidad sin perdidas.

El flujo de caja operativo de la compañía llegó a descender hasta un 41%, quedando en 6,800 mdd. Este descenso se debió principalmente a un depósito de 6,000 mdd realizado por Coca-Cola en relación con un litigio fiscal en Estados Unidos. Sin embargo, al excluir este pago, el flujo de caja libre de la empresa alcanzó los 10,800 mdd, lo que supone un aumento del 11% respecto al año anterior.

Como vemos, durante este año hubo muchos movimientos en las finanzas de la empresa, desde aumentos hasta reducciones, aún así, logró mantener su posicionamiento sin verse afectada.


Factores que impulsaron las ventas de Coca-Cola

1. Estrategia de precios agresiva: La empresa manejó un aumento de precios en sus productos en algunos de sus mercados, logrando contrarrestar los efectos de la inflación y mantener las ventas.

2. Expansión en sistema de distribución: Abrió al rededor de 250 mil nuevos puntos de venta, aumentando su presencia en el mercado.

3. Mercados clave con mayor demanda: China, Brasil y Estados Unidos fueron los países donde se registraron las mayores ventas de la marca.

4. Formato retornable exitoso: Se registró un crecimiento en el uso de botellas de vidrio retornable.

¿Cómo fue el consumo de Coca-Cola en México?

México fue sin duda uno de los países con mayor consumo de la marca en este 2024, especialmente las bebidas gaseosas que ofrece la maca en comparación con otros productos como leche o jugos.

Gracias a la inflación registrada durante el año en el país, el precio de sus productos también se vio afectado, por lo que en 2024 tuvieron un aumento de costos. 

Las estrategias de distribución en México incluyen:

Nuevos puntos de venta: Se agregaron 250,000 nuevos en toda la región.

Más refrigeradores en tiendas: Cerca de 600,000 unidades adicionales para mejorar disponibilidad de bebidas frías.


¿Cuáles son los propósitos de Coca-Cola para este 2025?

La marca espera un crecimiento orgánico de alrededor del 5% o 6%, lo que sería mantener sus ingresos e incluso aumentar las ganancias.

Estrategias claves de la marca para este 2025:


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