02/18/2025 02:30:00 p. m.
Un neurocientífico ha advertido que el consumo de una bebida popular de Starbucks podría aumentar el riesgo de demencia.
Tras investigaciones sugieren que las bebidas azucaradas, como aquellos que contienen edulcorantes artificiales, pueden afectar la memoria y aumentar el riesgo de demencia y enfermedades relacionadas además pueden aumentar el riesgo de factores cardiometabólicos, como la obesidad y la diabetes.
Es importante tener en cuenta que no todas las bebidas de Starbucks generan problemas de salud, y que una dieta equilibrada y un estilo de vida saludable pueden ayudar a mitigar los riesgos asociados con el consumo de bebidas azucaradas.
Las bebidas de Starbucks han alcanzado una gran popularidad entre los consumidores, quienes las consideran deliciosas en sus diversas presentaciones. Sin embargo, desde la perspectiva científica, su consumo plantea preocupaciones sobre su impacto en la salud.
La seguridad de algunas bebidas de Starbucks para la salud ha sido objeto de debate, especialmente en lo que se refiere a su posible relación con las enfermedades neurológicas. A continuación, se analizan los factores que contribuyen a estos riesgos.
Un experto en neurociencia ha alertado sobre el posible vínculo entre el consumo de ciertas bebidas de Starbucks y el aumento del riesgo de enfermedades neurológicas degenerativas, incluyendo la demencia.
El Dr. Robert Love, un neurocientífico y experto en demencia de Florida, ha emitido una advertencia sobre el consumo excesivo de bebidas de Starbucks, señalando que beber al menos tres de ellas al día, especialmente los frappuccino grande, puede ser perjudicial para la salud cerebral.
Esto ante la combinación de altas dosis de cafeína y jarabes saborizados azucarados siendo un peligro a largo plazo complicando la salud.
"Demasiada cafeína puede ser demasiado estimulante y, además, están cargadas de azúcar. Esa cantidad de azúcar y esa cantidad de cafeína no es buena para el corazón, no es buena para los vasos sanguíneos, tampoco es buena para el cerebro".
El experto en la salud cerebral señaló que esta bebida puede llegar a tener entre 300 y 400 miligramos de cafeína cantidades que superan las consideradas sanas que son entre 100 y 200 miligramos.
Añadió que el consumo excesivo de cafeína cantidades puede provocar problemas cardiacos y alteraciones del sistema nervioso entre otras complicaciones como: