02/18/2025 11:45:00 a. m.
Estamos viviendo momentos de crisis y no queremos ver infancias involucradas en el miedo, así lo expresó María Teresa Guerra Ochoa, presidenta de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) en el Congreso de Sinaloa, y resaltó la importancia de la Coordinación Estatal y Federal de las autoridades.
La presidenta de JUCOPO instó a no permitir que las infancias y las juventudes se vean involucradas en hechos como el que ocurrió la tarde del 17 de febrero, donde 9 víctimas, entre ellos un niño de 5 años, fueron el resultado en un enfrentamiento entre grupos delincuenciales.
"Estamos viviendo y hemos vivido momentos de crisis y el día de ayer en particular fue sin duda fue para los culiacanenses una tarde de sobresaltos. Esperamos que estos hechos no se repitan, que no siga habiendo estas incidencias, sobre todo en lugares cercanos a escuelas, que lo que menos queremos ver es a infancias o juventudes involucradas en estos miedos", comentó Guerra Ochoa.
Asimismo, María Teresa Guerra Ochoa recalcó la importancia de no admirar a personas que cuentan con mucha fortuna sin importar de dónde viene esta.
De igual forma, señaló que esta es una de las maneras de erradicar la presencia de la cultura del narcotráfico en el Estado, la cual siempre había estado, no solamente desde el pasado 9 de septiembre.
Un enfrentamiento armado entre civiles en el fraccionamiento Antonio Nakayama, al sur de Culiacán, dejó nueve personas heridas, entre ellas un menor de 5 años. Luis Fernando, uno de los heridos, falleció en un hospital privado tras ser abandonado afuera del Seguro Social en el fraccionamiento Infonavit Cañadas.
Algunas víctimas se trasladaron por sus propios medios a distintos hospitales. Un hombre, que se escondió en un expendio de cerveza durante la balacera, fue rescatado por la policía y llevado a un hospital.