02/18/2025 05:29:00 p. m.
El Gobierno de Sinaloa ya está atendiendo a las víctimas colaterales de los enfrentamientos ocurridos el pasado 17 de febrero en Culiacán, incluido Rigoberto, un niño de 5 años herido por esquirlas de bala.
El gobernador Rubén Rocha Moya confirmó esta información y explicó que el apoyo se brinda a través de la Comisión de Atención a Víctimas y la Subsecretaría de Derechos Humanos.
En cuanto al menor, el gobernador mencionó que sus lesiones se localizan en una mano, y se está supervisando su atención médica, así como la de una mujer herida.
"Está la Comisión de Víctimas y la Subsecretaría de Derechos Humanos, estamos atendiendo a todos, a la señora que salió herida y se fue al Ángeles y que pidió se le apoyara. El niño también, tiene un problemita en la mano, todo lo estamos viendo", dijo.
Sobre los estudiantes de una preparatoria UAS que huyeron al escuchar los disparos, Rocha Moya aclaró que salían de clases cuando ocurrió el enfrentamiento.
Reconoció que el problema de inseguridad persiste y reafirmó el compromiso de las autoridades para trabajar en beneficio de la ciudadanía.
"Son los problemas que no paran, que están ahí y que los estamos combatiendo. Aquí lo más importante es que necesitamos recuperar la grandeza de Sinaloa y solamente lo hacemos sin descansar", señaló.
El gobernador visitó la tarde del miércoles 18 de enero para inaugurar la pavimentación de cuatro calles en la sindicatura de Culiacancito, acompañado por el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil.