02/18/2025 12:09:00 p. m.
Exigimos justicia por víctimas colaterales de enfrentamientos en Culiacán, así lo expresó Bernardino Antelo Esper, Coordinador de la bancada del PRI en el Congreso de Sinaloa, esto, luego de que, tras un enfrentamiento armado, 9 víctimas, entre ellos un niño de 5 años, resultaran gravemente heridas.
El Coordinador señaló que urge se aplique justicia a dichas personas, pues las víctimas ya alcanzan casi las mil cifras.
"Urge que se haga justicia, pedimos que se haga justicia para quienes han perdido la vida, no solamente esos 9, sino pues ya son casi mil los que han alcanzado", comentó Antelo Esper.
Subrayó el Coordinador que son 902 homicidios desde el pasado 9 de septiembre, y 1138 desaparecidos, esperando, agregó, que se encuentren vivos, pero recordando lo que históricamente pasa con las personas que son desaparecidas en el país.
Reiteró Antelo Esper la urgencia a hacer justicia, que dejen de suceder estos hechos, los cuales continúan arrebatando la vida de tantas personas, que son padres, madres, hermanos, hijos, que hoy por hoy están perdido la vida.
Un enfrentamiento entre civiles armados en el fraccionamiento Antonio Nakayama, al sur de Culiacán, dejó nueve personas heridas, entre ellas un niño de 5 años.
Uno de los heridos, Luis Fernando, falleció en un hospital privado tras ser abandonado afuera del Seguro Social. Algunas víctimas fueron alcanzadas por balas perdidas y se trasladaron por sus propios medios a hospitales. Un hombre que se refugió en un expendio de cerveza fue llevado por la policía a recibir atención médica.
MÁS NOTICIAS De Sinaloa