02/18/2025 08:20:00 a. m.
Como estable se reportó a Obed Rigoberto, el menor de 5 años, víctima colateral del enfrentamiento de esta tarde de lunes, 17 de febrero al sur de Culiacán, aseguró El Secretario de Salud Estatal, Cuitláhuac González Galindo.
El hijo y su padre viajaban en su vehículo sobre el bulevar Las Torres en el sector Nakayama, cuando se toparon de frente con una persecución entre civiles armados; las balas alcanzaron el vehículo y dejaron a ambos heridos.
El Secretario de Salud Estatal detalló que el menor cuenta con heridas de esquirla de bala en la mano y explicó que se encuentra recibiendo atención médica.
"Un niño de 5 años de edad, del cual se encuentra estable, con heridas en una mano por esquirlas de arma de fuego y se encuentra en atención médica", comentó.
El titular de Salud Estatal dio a conocer que fueron 9 las personas que resultaron heridas durante el enfrentamiento y señaló que un hombre de 45 años de edad, falleció tras recibir atención médica en el hospital.
Mencionó que una mujer de 68 años, María Teresa, se presentó en el hospital con una herida en la pierna, la cual ya se encuentra estable.
González Galindo aseveró que de la cifra de heridos, algunos de ellos se encuentran delicados por lo que se encuentran en observación.
Añadió que el resto de los pacientes se encuentran internados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Hospital General y clínicas particulares.
Luis Fernando fue abandonado en una banqueta afuera del hospital del Seguro Social en el fraccionamiento Infonavit Cañadas y posteriormente de recibir los primeros auxilios fue trasladado a un hospital privado donde falleció.
Además, en el lugar perdieron la vida 2 sujetos, los cuales viajaban en un vehículo SEAT blanco y participaron en la balacera entre civiles armados.