02/19/2025 10:56:00 a. m.
Valentina Gilabert, la influencer que fue apuñalada en más de 10 ocasiones por la ex pareja de su novio fue dada de alta luego de más de 15 días internada y de múltiples intervenciones quirúrgicas que le salvaron la vida.
Valentina de tan solo 18 años de edad regresó a su hogar el día de ayer martes 18 luego de ser dada de alta del hospital Médica Sur en la Ciudad de México por el mejoramiento y progreso de su condición física.
FOTO: N+
Familiares de Valentina salieron a hablar respecto a su salud mediante comunicados en redes sociales, donde informaban al público que el estado de salud de la influencer era favorable y continuaría con su recuperación desde la comodidad de su hogar.
"Despertó del coma inducido, el catéter del corazón lo quitaron hace varios días, sus pulmones se están recuperando y ya no necesitan de ningún aparato para poder hacer su función", así lo informó su prima Chloe Gilabert.
Una de sus manos fue la zona más afectada por los ataques, se mencionó la posibilidad de una perdida total de la movilidad a causa de los daños, pero gracias a cirugías de reconstrucción realizada por los médicos parece ser que fue salvada, aun así, necesitará realizar ejercicios de rehabilitación.
Personas cercanas a la familia informaron que para su recuperación requirió de cirugías en órganos afectados de su cuerpo como el esófago y los pulmones.
Al salir del hospital, algunos medios de comunicación de la Ciudad de México la estaban esperando, quienes lograron obtener algunas palabras de agradecimiento de la influencer.
"Gracias a toda la gente que estuvo al pendiente de mí, y de mi salud, a los doctores que me ayudaron a salir adelante y a todas las personas que donaron sangre, me siento mejor y confiada de que todo va a salir bien, siempre sentí el apoyo, de verdad gracias".
El caso seguirá de manera legal en contra de Marianne por los daños causados y seguirá detenida en el penal hasta el momento de su juicio, abogados de Valentina aseguran que las investigaciones en el caso continúan.
Por el momento, fuentes oficiales menciona la posibilidad de que Marianne pase alrededor de 5 años presa como máximo.