02/19/2025 12:47:00 p. m.
Abraham de Jesús Velarde Rodríguez, mejor conocido en el mundo del internet como Abraham Velarde es un chef, influencer y emprendedor originario de la ciudad de Guadalajara, Jalisco, sin embargo, reside actualmente en la capital del estado de Sinaloa.
Es conocido en internet principalmente por su proyecto y canal de youtube "Cocina y Emprende" donde comparte recetas y sus tips favoritos para futuros emprendedores en el área de la cocina.
Este proyecto no tardó en despegar y volverse muy popular, pues a su público le agradó la idea de que el influencer compartiera consejos para llegar a tener un emprendimiento exitoso y su propósito de ayudar a otros emprendedores.
A través de sus plataformas digitales, Velarde comparte sus vivencias como emprendedor de alimentos, ofreciendo una inspiración y una expectativa de la realidad de este tipo de negocios.
Todo esto ha logrado posicionarlo con una comunidad de seguidores bastante amplia y convertirse en una figura reconocida en la escena gastronómica de Culiacán.
El chef ha lanzado distintos proyectos gastronómicos en la ciudad de Culiacán, incluyendo la venta de productos como baguettes y elotes preparados bajo su marca registrada "Cocina y Emprende", los cuales han llegado a ser muy conocidos en la ciudad y unos de los preferidos por la población. Emprendedores de otros estados han imitado este tipo de establecimientos.
Recientemente, Abraham anunció el cierre temporal de uno de sus emprendimientos debido a desafíos económicos que se viven en Culiacán con la situación actual de la ciudad.
"Hace casi 7 meses que lo comenzamos y, no lo voy a negar, hemos cometido muchísimos errores, pero, los aprendizajes han sido más. Cerrar este negocio no es para mí nada fácil y aún más porque de este proyecto dependen cinco personas y su servidor".
Este último emprendimiento contaba con un food truck por el fraccionamiento Alturas del Sur donde desde hace 7 meses comenzó a ofrecer la venta de chilaquiles servidos en contenedores biodegradables que fueron muy bien recibidos en Culiacán debido a que su cocina ya era conocida en esta ciudad.