02/19/2025 12:54:00 p. m.
"Resultados de Conagua llegan el viernes, no se desesperen" señaló Gildardo Leyva Ortega ante la suspensión del servicio de agua potable en la comunidad de La Arrocera desde hace más de 14 días luego de detectarse una gran cantidad de peces muertos en el canal Taxtes, el cual abastece la planta potabilizadora del área.
El alcalde de El Fuerte exhortó a los habitantes a ser pacientes y evitar utilizar el agua del canal ya que se está trabajando para garantizar un suministro seguro.
"Estamos esperando los resultados que vengan de Conagua, dicen que de jueves a viernes. Yo les pido tantita calma, esto se va a arreglar de aquí a mañana o pasado. Estamos esperando los resultados por eso está parada la planta, en cuanto den los resultados, ojalá no sea nada malo para inmediatamente abrir la compuerta, echar a andar la bomba y que la planta esté jalonado", expresó.
Leyva Ortega hizo hincapié en que él reparte de agua a través de pipas ha sido permanente a los habitantes de La Arrocera; sin embargo, lamentó que los usuarios no están haciendo un uso racionado.
"Nosotros estamos llevando agua en pipas a la gente y yo no me explico porque ocupan tanta agua. Tengo más de 40 comunidades batallando también y no se quejan, ellos entienden que hay escasez de agua", subrayó.
El mandatario municipal agregó que los pronósticos del tema de lluvias no son muy alentadores, por lo que indicó que una vez restablecido el suministro, los ciudadanos deben extremar precauciones y usar el líquido con responsabilidad.