02/20/2025 10:02:00 a. m.
Mazatlán ha cumplido los primeros 100 días bajo la administración de la presidenta municipal Estrella Palacios Domínguez, quien ha destacado los logros y avances alcanzados en este periodo.
"Hoy, después de estos primeros 100 días, sabemos que Mazatlán está avanzando con rumbo y con paso firme, pero esto es solo el comienzo. Aún queda mucho por hacer y quiero que sepan que nada ni nadie nos va a detener en esta tarea de seguir transformando el Mazatlán que amamos. Cuenten conmigo", declaró la presidenta municipal.
Inversión estatal de más de 400 millones de pesos en infraestructura, incluyendo el puente del Boulevard Luis Donaldo Colosio Murrieta, la remodelación de la Avenida Insurgentes y el cárcamo de Conapesca.
DIF Mazatlán atendió a 80 mil personas con programas de desayunos escolares, apoyo a madres de familia, despensas y asistencia a adultos mayores y personas con discapacidad.
Se remodelarón tres centros comunitarios en la Genaro Estrada, Rincón de Urías y Tercera Ampliación de Urías, beneficiando a 18 mil asistentes y otorgando 4,100 comidas calientes.
Se intensificaron las jornadas de salud sexual con más de 100 mil pruebas de detección de enfermedades de transmisión sexual y distribución de 24 mil condones.
En cuanto al deporte, se incrementó el 20% en becas deportivas y aumento en el presupuesto para el deporte, asimismo se rehabilitarón espacios deportivos.
En cuanto a la cultura se han tenido más de 30 mil asistentes en eventos culturales, garantizando el acceso a la cultura en todas las sindicaturas y colonias.
Se realizó la firma de los 10 compromisos por las mujeres y niñas de México y se creo 16 comités de mujeres constructoras de paz.
Además se realizo la construcción de la primera Unidad de Empoderamiento de las Mujeres (UNE Mujeres), próxima a inaugurarse.
Se impulso el pograma "Peso a Peso" con 831 solicitudes para apoyo en adquisición de materiales de construcción, tinacos, pintura, impermeabilizantes y artículos del hogar.
Estos primeros 100 días marcan el inicio de una gestión enfocada en la transformación de Mazatlán, con logros tangibles y compromisos que seguirán materializándose en los próximos meses.