02/20/2025 11:23:00 a. m.
La violencia continúa afectando al municipio de Mazatlán, no solo en términos de seguridad ciudadana, sino también en el cierre de diversos negocios, establecimientos y comercios en el puerto, sin embargo, el gobierno municipal confía en que la llegada del Carnaval Internacional de Mazatlán 2025 represente un respiro económico para el sector comercial.
La presidenta municipal, Estrella Palacios Domínguez, destacó que esta celebración es una oportunidad para que los empresarios locales vean un repunte en sus ingresos.
"Tenemos en puerta una fiesta muy importante que es el Carnaval de Mazatlán, estamos nosotros apoyando a todos los negocios en estos días previos a que empiece la fiesta, ya estamos haciendo algunas gestiones que ustedes saben. En general nosotros queremos que les vaya bien a todos los mazatlecos con la fiesta del carnaval sabemos que es un momento muy importante donde pueden repuntar los negocios y en eso nos estamos enfocando en que se tengan todas las condiciones para que se tenga un carnaval muy exitoso", explicó.
Como parte de las acciones para fortalecer la economía local, el gobierno municipal está por firmar un convenio con Nacional Financiera (NAFIN), a través del cual se otorgarán créditos a grandes empresarios mazatlecos.
Estos préstamos van desde 300 mil hasta 1.5 millones de pesos, sin comisión por apertura, con un plazo de hasta seis meses de gracia y una tasa de interés anual del 14.75%.
Además, para garantizar un evento seguro, la alcaldesa informó que el operativo de seguridad del Carnaval ya inició con su primera fase, en la que se han colocado seis puntos de observación distribuidos en el norte, centro y sur de Mazatlán.
La segunda fase se implementará durante los días de celebración, con la llegada de 3 mil elementos de seguridad, en coordinación con los tres niveles de gobierno.
El Carnaval Internacional de Mazatlán 2025 representa no solo una fiesta emblemática y tradicional del puerto, sino también una oportunidad para que el comercio local se recupere económicamente.