02/25/2025 06:03:00 p. m.
La Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores es un apoyo económico fundamental para miles de mexicanos, destinado a mejorar la calidad de vida de quienes han dejado la vida laboral. Sin embargo, en marzo de 2025, no todos los beneficiarios recibirán la misma cantidad, ya que algunos cobrarán el pago habitual de 6,200 pesos, mientras que otros obtendrán 12,400 pesos en una sola exhibición.
Debido a las elecciones estatales que se celebrarán el próximo 1 de junio, en algunos estados se ha decidido adelantar el pago del bimestre mayo-junio, por lo que este se sumará al correspondiente a marzo-abril.
Este ajuste aplica exclusivamente a los beneficiarios que residen en los estados de Veracruz y Durango, quienes en marzo recibirán 12,400 pesos en una sola dispersión. No obstante, esto significa que en mayo no habrá depósito para ellos, y su siguiente pago llegará hasta julio.
Los adultos mayores beneficiarios de la Pensión Bienestar 2025 que residen en el resto del país recibirán únicamente el pago correspondiente al bimestre marzo-abril, es decir, 6,200 pesos, y continuarán con su esquema normal de pagos correspondiente.
La Secretaría del Bienestar ha exhortado a los adultos mayores de Veracruz y Durango a administrar adecuadamente el adelanto de su pensión, dado que su siguiente pago se verá diferido hasta julio. Además, se recomienda a todos los beneficiarios mantenerse informados a través de los canales oficiales sobre las fechas exactas de depósito.
Por otro lado, los registros para incorporarse al programa siguen abiertos y a disposición de la gente. Los adultos mayores interesados pueden acudir a los módulos de atención con la documentación requerida para gestionar su ingreso a este apoyo gubernamental.