02/25/2025 08:42:00 p. m.
Este martes 25 de febrero, las autoridades retiraron un total de 46 cámaras clandestinas de la vía pública en Culiacán.
En esta ocasión, el operativo conjunto se llevó a cabo en las colonias Aeropuerto, Valle del Sol, Fundadores, Concepción de El Diez, San Rafael, Villa Andalucía, Terranova, Bugambilias, Infonavit La Flores, La Cantera y Los Álamos.
En total, en esta fecha se retiraron 46 cámaras de videovigilancia y 8 equipos Access Point.
Cabe señalar que el total acumulado de los últimos seis días de operativos es de 434 cámaras retiradas de estructuras públicas:
Las autoridades aclararon que ninguna de las cámaras retiradas está enlazada ni vinculada con el C4i, y que el sistema de videovigilancia institucional cuenta con medidas tecnológicas de seguridad para evitar su hackeo o la creación de espejos sin autorización.
Finalmente, se recordó a la ciudadanía que es ilegal la instalación de este tipo de equipamiento por parte de particulares en estructuras o sitios públicos. Se exhorta a denunciar de forma anónima a través del 089 o a la línea de emergencias 911 sobre la existencia o colocación de estos equipos, que en ocasiones son utilizados por la delincuencia organizada para vigilar las acciones de la autoridad.
MÁS NOTICIAS De Sinaloa