02/26/2025 03:22:00 p. m.
México es uno de los países más visitados cada años por turistas internacionales que buscan disfrutar de sus majestuosas playas, sus coloridos pueblos, el calor de su gente y sobre todo la deliciosa gastronomía.
México cuenta con una de las mejores gastronomías del mundo, donde sus deliciosos platillos han conquistado a los más exigentes paladares a través de varias generaciones.
México a través de su historia culinaria ha preparado las mejores comidas como la barbacoa, carne asada, los ricos ceviches, entre otros.
Pero hay uno el cual ha sito catalogado por un prestigioso sitio como la mejor de todo México y que cuenta con una alta puntuación.
Y es que en el estado de Jalisco se da la mejor gastronomía de México, donde en esta ocasión el platillo que es un símbolo para los jaliscienses y mexicanos es la tradicional birria.
Y es que el reconocido sitio Taste Atlas, le dio una puntuación de dan 4.4 estrellas de 5.
Taste Atlas catalogó a la birria como un platillo por excelencia y la describió de la siguiente manera:
"La birria es un guiso tradicional de cabra cocido a fuego lento (aunque también se puede hacer con carne de res, cordero o pollo) originario del estado mexicano de Jalisco. Coloquialmente, birria significa desorden, usado en contexto para referirse a cualquier cosa de calidad inferior, indicando los orígenes de clase trabajadora de este humilde plato".
Y añaden: "El método de cocción lenta asegura que la carne quede extremadamente tierna. Otros ingredientes del guiso incluyen chiles asados, ajo, comino, hojas de laurel y tomillo. En los puestos callejeros, conocidos como birrierías, la birria se sirve sólo por las mañanas, ya que tiene fama de ser un gran remedio para la resaca".
La gastronomía jalisciense es variada y auténtica. Entre sus platillos icónicos se encuentran también las tortas ahogadas, un manjar de la cocina tapatía. Además, el pozole estilo Jalisco, los sopes y los tamales son parte esencial de su cocina. Las bebidas, como el tequila y el cantarito, también son emblemas de la región.
Jalisco es, sin duda, un estado donde historia, cultura y gastronomía se fusionan para ofrecer una experiencia auténtica e inigualable.