México | 02/27/2025 06:30:00 p. m. | José Enrique Jordán
A través de los años la industria automotriz ha evolucionado para brindar a la sociedad mejores vehículos con la más alta tecnología para su mayor comodidad al momento de manejar por la ciudad o carretera.
Varas marcas de vehículos han quedado en la historia por sus unidades que marcaron una época en todo el mundo, pero existe una la cual fue un éxito instantáneo con la construcción de uno de los carros más populares y vendidos en la historia de la industria automotriz.
Y es que el gigante alemán Volkswagen creó un vehículo perfecto para las personas que buscaban una unidad económica y duradera, naciendo así el Polo, el modelo más pequeño y barato de la marca alemana.
El Volkswagen Polo 2025, el modelo más pequeño y barato de la firma alemana reduce su gama de versiones y actualiza su equipamiento de entrada para abrirse paso en la apretada categoría de los hatchbacks pequeños.
Esta línea ya se encuentra disponible en todas las sucursales de la República Mexicana, siendo este una de las unidades más solicitadas debido a su fácil manejo en la ciudad y carretera.
El Polo 2025 llega para sustituir al desaparecido Gol, por lo que este vehículo se convirtió en el favorito de los amantes de la marca alemana, debido que es el más barato en México.
Para suplirlo, Volkswagen desarrolló una versión de bajo costo llamada Track, con un diseño específico de faros y fascia, rines de acero con tapones y carcasas y manijas negras.
El precio de partida del Volkswagen Polo 2025 en México es de 334,990 pesos y ya está disponible en concesionarios. Según versiones hay cinco colores a elegir: Blanco Candy, Rojo Sunset, Negro Ninja, Plata Sirius y Gris Platino. A continuación el detalle de precio y equipamiento de cada versión.
La versión Track ya estaba disponible en México desde el año pasado. Para 2025, la novedad es una dosis extra de equipamiento para reemplazar también a la versión Trendline, que desaparece del catálogo. Así, el Polo Track ahora incluye infotenimiento con pantalla de 10", compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay, puertos USB tipo C y apertura de cajuela desde la pantalla.
El resto del equipamiento de esta versión base incluye vidrios delanteros eléctricos, volante multifunción, sistema de sonido de cuatro bocinas, aire acondicionado, computadora de viaje, control de estabilidad y cuatro bolsas de aire. Es, además, la única versión con el motor de 1.6 litros de 109 hp y 114 lb-pie con transmisión manual de cinco velocidades.
Polo Track
Polo Comfortline
Añade sobre Track:
Polo Highline
Añade sobre Comfortline:
El Volkswagen Polo participa en la categoría de los hatchbacks subcompactos. Entre sus principales competidores se encuentran Mazda2, Suzuki Swift, SEAT Ibiza, MG3 y Kia K3.