02/27/2025 10:45:00 a. m.
Tras las constantes deficiencias en el servicio de agua potable en el municipio de Ahome, Gerardo Octavio Vargas Landeros reveló que se analiza una posible reingeniería dentro de la JAPAMA.
El alcalde de Ahome hizo hincapié en que el buen servicio a la población debe ser siempre prioridad, por lo que no descarta cambios y enroques en la Junta de Agua Potable del municipio en los próximos días.
"Existe el compromiso de una revisión general, mecánica y por supuesto en quienes operan. Ya ando checando junto con el sindicato también para hacer una revisión completa, en ese proceso estamos. De ser necesario se hará una reingeniería, todo lo que humanamente esté de nuestra parte para mejorar el servicio", expresó.
Vargas Landeros manifestó que es indispensable que en la implementación de estos cambios la ciudadanía también haga lo propio y asuma su responsabilidad en el cumplimento de los compromisos que tiene hacia la paramunicipal y el cuidado general del vital líquido.
"Hagan conciencia de que no es un problema únicamente técnico, o sea, los motores se descomponen porque agarran mucho lodo pero no porque queramos nosotros que así suceda, sino porque no tenemos agua para conducir a través de los canales, es un tema de sequía", subrayó.
Finalmente, el edil reiteró que la alerta de sequía es un problema histórico que mantiene un golpe permanente, no solo al municipio sino a todo el estado de Sinaloa, por lo que exhortó a la población a hacer sinergia en las estrategias para su buen uso y conservación.