Claudia Sheinbaum agradece a Trump por quitar aranceles a México en ciertos productos

03/06/2025 09:59:00 a. m.

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, expresó su agradecimiento al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por la decisión de eliminar los aranceles a ciertos productos mexicanos.

La mandataria mexicana reveló que la noticia surgió tras una conversación telefónica entre ambos líderes, que tuvo lugar en la mañana de este jueves 6 de marzo.

Durante la Mañanera del Pueblo, Sheinbaum detalló que la llamada, que fue acordada minutos antes de las 10:00 horas, se llevó a cabo en un tono cordial y respetuoso.

En su mensaje, la presidenta destacó la cooperación entre México y Estados Unidos, subraya los "resultados sin precedentes" que se han logrado bajo el marco del respeto mutuo hacia sus soberanías.


Migración:

La mandataria también mencionó que los temas tratados incluyeron cuestiones cruciales como la migración y la seguridad, hace énfasis en la reducción del cruce ilegal de fentanilo hacia Estados Unidos y la lucha contra el tráfico de armas hacia México.

Asimismo, Sheinbaum indicó que, según lo acordado, México no tendrá que pagar aranceles sobre los productos que están bajo el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Este desarrollo marca un hito en la relación bilateral entre ambos países, destacando el papel central de la cooperación económica y de seguridad en la agenda común.

El anuncio de Trump sobre la suspensión de aranceles fue interpretado como un gesto de buena voluntad hacia el gobierno mexicano, mientras que la respuesta de Sheinbaum refuerza la imagen de una relación bilateral sólida en medio de temas clave como el comercio, la migración y la seguridad.

Tanto el Gobierno de México como de Estados Unidos darán detalles sobre  los alcances de este acuerdo y su impacto en las relaciones comerciales y de seguridad  entre ambos países.

MÁS NOTICIAS De México