03/06/2025 06:31:00 p. m.
La Secretaría de Educación Pública (SEP) trabaja para que el resto del ciclo escolar 2024-2025 se lleve en completa normalidad para los alumnos de preescolar, primaria y secundaria, para que estos no se vean afectados por los conflictos externos de los miles de maestros que afectaron los los tres niveles educativos.
Y es que los maestros marcharon a la CDMX dejando a los alumnos sin clase para este jueves 06 y el día de mañana viernes 07 de marzo del año en curso, por lo que la SEP no le quedó otra opción de suspender las clases en el sector básico.
Y es que miles de maestros que pertenecen al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE), realizaron múltiples protestas que han habido en varios estados del país por la reforma a la Ley ISSSTE.
Es por eso que la misma SEP anunció a los alumnos de preescolar, primaria y secundaria, de que las clases quedarán suspendidas lo que resta de la semana.
Por lo que los alumnos tendrán hasta cuatro días sin actividades, ya que se junta con el fin de semana de la primera semana del mes.
La SEP ha batallado para que se lleven a cabo las clases para los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria: sobre todo por las múltiples protestas que han habido en varios estados del país por la reforma a la Ley ISSSTE.
Para este jueves 6 y viernes 7 de marzo, la dependencia anunció que los alumnos del sector básico no tendrán actividades en las aulas.
A través de un comunicado, la Sección VII del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE) anunció que los maestros de Chiapas entrarán en paro de actividades por las próximas 48 horas (jueves 6 y viernes 7 de marzo) a forma de protesta por la reforma a la Ley ISSSTE.
Dicha decisión afectará a los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, ya que no se respetarán los 190 días de clases efectivas que se establecieron en el calendario escolar de la SEP, para el ciclo 2024-2025.