03/09/2025 06:23:00 p. m.
"Transparencia y legalidad del plebiscito está garantizada", aseguró Feliciano García Mendoza tras el cierre de la jornada de elección de síndicos municipales en Ahome.
El regidor y presidente de la Comisión de Gobernación del Cabildo en el Ayuntamiento de Ahome, detalló que las votaciones se llevaron a cabo con tranquilidad y sin incidentes.
El funcionario destacó que las mesas receptoras de opinión han cerrado y los funcionarios ya iniciaron el conteo de los votos emitidos por la ciudadanía.
"Nos reportan hasta el momento una jornada tranquila con la participación de la ciudadanía de manera oficial, no se nos ha reportado incidente, la transparencia y la legalidad del plebiscito está garantizada con los ciudadanos", expresó.
García Mendoza hizo hincapié en que la afluencia fue variable a lo largo del día, con un mayor flujo de votantes por la mañana, una disminución al mediodía y un repunte en la tarde antes del cierre.
En estos momentos, las autoridades han entrado en un receso para recibir la información oficial de cada sindicatura y se espera que para las 19:00 horas se pueda contar con un resultado preliminar.
"Estamos muy contentos con el resultado de esta jornada. La verdad, hemos tenido tranquilidad, hemos tenido paz", subrayó.
Las autoridades municipales continúan con el proceso de conteo para garantizar un resultado transparente y en total apego a la decisión ciudadana.