03/10/2025 06:38:00 a. m.
Volkswagen está listo para revolucionar el mercado automotriz con el lanzamiento del Tera, un crossover que promete ser el nuevo referente en el segmento de coches económicos.
Este vehículo llega para llenar el vacío dejado por el icónico VW Gol, que durante años dominó el mercado brasileño y tuvo un gran éxito en México bajo el nombre de Pointer.
El VW Gol dejó una huella imborrable en el mercado automotriz, especialmente en Brasil y México. En este último país, alcanzó cifras de ventas impresionantes, superando los 70,000 clientes en un solo año. Aunque problemas técnicos afectaron su permanencia, su regreso mejorado demostró la capacidad de Volkswagen para adaptarse y evolucionar.
Con el declive de los hatchbacks tradicionales, Volkswagen ha optado por un crossover para suceder al Gol. El Tera, construido sobre la plataforma MQB-A0, combina lo mejor de dos mundos: la versatilidad de un SUV y la eficiencia de un coche compacto.
Mercado objetivo y producción
El Tera está diseñado para mercados emergentes como América Latina y África. Su producción inicial se llevará a cabo en Taubaté, Brasil, y a partir de 2027 también se fabricará en Sudáfrica.
Se estima que el precio en Brasil rondará los 17 mil dólares. Aunque no se puede hacer una conversión directa a pesos mexicanos, esta cifra da una idea del posicionamiento del vehículo. La llegada a México se espera para el tercer trimestre de este año.