Militares desmantelan campamento del crimen organizado en San Ignacio

03/12/2025 12:53:00 p. m.

Autoridades federales localizaron y desmantelaron un campamento del crimen organizado en el municipio de San Ignacio, donde se llevó a cabo el aseguramiento de varios artefactos.

Los hechos ocurrieron el martes 11 de marzo en el poblado Barras de Piaxtla donde, derivado de trabajos de inteligencia, ubicaron un campamento con cartuchos y diverso equipo táctico.

En total se aseguraron:

También en San Ignacio, elementos del Ejército detuvieron a una persona y le aseguraron un fusil Barret, dos armas largas, cargadores, 950 cartuchos y equipo táctico.


Mientras tanto, en Culiacán, elementos de la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana detuvieron a dos personas a bordo de un vehículo, asegurándo 102 kilos de metanfetamina.

Dentro de la droga asegurada destacan 22 mil 450 litros y 3 mil 250 kilos de sustancias químicas, además de 3 reactores de síntesis orgánica y 3 condensadores en municipios como Culiacán y Cosalá.

El golpe al crimen organizado por estos operativos asciende a mil 896 millones de pesos.

MÁS NOTICIAS De Policiaca