Policía Municipal detiene a un hombre con un revólver en el Nuevo San Miguel, Ahome

03/15/2025 08:49:00 p. m.

Un sujeto fue detenido armado por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome en una de las calles de la comunidad del Nuevo San Miguel, perteneciente a la sindicatura de San Miguel Zapotitlán, en Ahome; quedó a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

Se trata de un hombre identificado como Guadalupe N, de aproximadamente 60 años de edad, vecino de la comunidad del Nuevo San Miguel.

Las autoridades dieron a conocer que los policías municipales se encontraban patrullando en la comunidad antes mencionada cuando, de pronto, al pasar por una de las calles, detectaron a un hombre que caminaba mientras portaba una mochila. Al pasar junto a él, percibieron un fuerte olor a marihuana, al mismo tiempo que el hombre, al ver la patrulla, arrojó un cigarrillo y lo pisó con el pie.

Posteriormente, al interceptarlo, le realizaron una inspección de rutina. Fue allí donde los agentes preventivos le revisaron la mochila y le encontraron un revólver calibre .38 especial, con seis cartuchos útiles en el cilindro.


Aseguramiento 

El arma fue asegurada, al igual que el hombre, ya que no pudo demostrar que tenía permiso para portarla, por lo que fue trasladado a las instalaciones de Seguridad Pública y, posteriormente, puesto a disposición del Ministerio Público Federal de la Fiscalía General de la República en la subsede Los Mochis, junto con las evidencias.

Cabe mencionar que también los elementos policiacos detuvieron a un hombre identificado como José Alejandro, de la colonia Jiquilpan II, quien transitaba en una motocicleta en calles de la colonia Infonavit Mochicahui, la cual, según la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, contaba con reporte de robo del 24 de agosto de 2023, por lo que fue puesto a disposición de la Unidad de Agentes del Ministerio Público Especializada en Robo de Vehículos de la Vicefiscalía Zona Norte.

MÁS NOTICIAS De Policiaca