Fortalece Secretaría de Turismo la promoción de Mazatlán previo a Semana Santa

03/15/2025 04:22:00 p. m.

A poco menos de un mes para que inicie la Semana Santa, en donde Mazatlán espera recibir a miles de visitantes y se tiene una expectativa de ocupación hotelera del 90 por ciento, el destino se fortalece gracias a la promoción que se hace por diversas ciudades del país.

Mireya Sosa Osuna, titular de la Secretaría de Turismo de Sinaloa, señaló que actualmente se lleva a cabo una caravana de difusión por Tijuana, Chihuahua, Querétaro y la Ciudad de México, donde se destacan todos los atractivos que posee el puerto para de esta manera posicionarlo como el mejor lugar para vacacionar del país.

"En estos días hemos visitado Tijuana, Chihuahua, Querétaro, Ciudad Juárez, Ciudad de México, es una gira que se está haciendo por 13 ciudades de la República Mexicana y que son los destinos naturales que vienen siendo el puerto de Mazatlán y también aunado a las campañas de activaciones turísticas que estamos haciendo con Expedia, Pricetravel y Despegar", afirmó.

Manifestó que en las próximas semanas se tendrá presencia en San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, León, Guadalajara, Saltillo, Torreón y Durango.


Sosa Osuna resaltó que luego de los grandes resultados que se tuvieron con el Carnaval 2025, el puerto se encuentra listo para los próximos eventos, como la Semana Santa y la Semana de la Moto. 

"Creo que el Carnaval vino a darle la vuelta a todo esto, el saldo blanco, la espectacular difusión, los 550 mil espectadores del segundo día del Desfile, se ha ganado la confianza, la Secretaría de Seguridad Pública ha hecho un excelente trabajo y pues nosotros seguimos promoviendo el puerto", enfatizó.

La secretaria de Turismo estatal destacó que Sinaloa también se prepara para participar en el Tianguis Turístico 2025, que se llevará a cabo del 28 de abril al 1 de mayo en Baja California, el cual por primera vez se realizará entre dos países, Estados Unidos y México. 

Agregó que según datos de la propia secretaría de turismo federal, Josefina Rodríguez Zamora, que en esta ocasión se suman muchos compradores internacionales, y que de los 900 que hay actualmente, el 42 por ciento provienen de Estados Unidos, de estados como California, Dallas, Denver y Nevada.

MÁS NOTICIAS De Sinaloa