Navachiste, playas casi vírgenes para visitar o acampar en Semana Santa 2025

03/21/2025 01:34:00 p. m.

Navachiste, playas casi vírgenes para visitar o acampar en Semana Santa 2025

Con la llegada de la Semana Santa 2025, la bahía Navachiste, ubicada entre el municipio de Guasave y los límites con Ahome, se perfila como un destino ideal para quienes buscan disfrutar de la naturaleza en su máxima expresión. 

Este sistema lagunar, que forma parte del Área de Protección de Flora y Fauna Islas del Golfo de California, se destaca por su belleza natural, que incluye islas, playas, esteros y parajes prácticamente vírgenes.


Gran diversidad de vida silvestre 

Según el Foro Mar de Cortés, además de su atractivo paisajístico, Navachiste es de gran interés para la vida silvestre, al ser hogar de diversas especies como el delfín nariz de botella, el lobo marino de California y varias especies de tortugas marinas. 


También alberga aves migratorias como el cormorán y el águila pescadora, junto a vastas zonas de manglar que cumplen un papel fundamental en la protección de la fauna y en la captura de dióxido de carbono.


A lo largo de la bahía, los campos pesqueros como el Cerro Cabezón, El Huitussi y El Caracol dependen de sus aguas para la pesca, mientras que durante las vacaciones de Semana Santa, playas como La Ventana, la Pata del Toto, y la isla de Los Poetas atraen a visitantes que disfrutan del ecoturismo y acampan en la zona.

La zona, declarada como refugio de fauna en 1978, se mantiene como uno de los secretos mejor guardados del Golfo de California, un lugar perfecto para disfrutar de la tranquilidad y belleza natural en estas festividades.


MÁS NOTICIAS De Sinaloa