03/22/2025 10:06:00 a. m.
Las buenas noticias llegaron y es que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Secretaría de Energía (Sener) lanzan un gran programa dirigido a los usuarios cuyo consumo eléctrico supera los mil 500 pesos mensuales.
Este beneficio busca reducir los costos de electricidad mediante incentivos y financiamiento para la instalación de tecnologías eficientes.
El programa, desarrollado en colaboración con el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE), otorga un incentivo del 25% sobre el costo total del proyecto de eficiencia energética. El 75% restante puede ser financiado por el FIDE con una tasa de interés preferencial y un plazo de pago de hasta cinco años.
Gracias a este esquema, los usuarios pueden lograr ahorros de hasta 500 pesos en su recibo de luz al implementar sistemas como paneles solares e inversores que optimicen el consumo eléctrico.
El programa está dirigido a:
Usuarios con vivienda propia y con tarifas de electricidad 1C, 1D, 1E y 1F.
Usuarios con vivienda con un valor catastral de hasta 4 millones de pesos.
Personas que cuenten con un sistema fotovoltaico interconectado a la red de CFE, con una potencia de 5 KWp a 8 KWp.
Aunque el beneficio está enfocado en quienes pagan más de mil 500 pesos en su recibo de luz, también pueden acceder aquellos con un consumo menor, siempre y cuando su evaluación financiera y técnica sea favorable.
Este programa representa una oportunidad para los usuarios de alto consumo eléctrico que buscan optimizar su gasto y contribuir a la eficiencia energética del país.