03/26/2025 01:39:00 p. m.
En Culiacán, el marisco es una parte integral de la cultura gastronómica local, y su consumo es especialmente popular durante los meses cálidos. Este plato es tradicional y originario por las costas de Sinaloa, se ha convertido en una botana o entrada típica de la región.
En la capital sinaloense, es común encontrar una variedad de mariscos, como camarones, callos de hacha, ostiones y pescados, que se preparan de diferentes maneras, desde aguachiles hasta ceviches, y se acompañan con una variedad de salsas y condimentos.
Callos o Aguachile, ambos son excelentes opciones, pero si tienes que elegir, puedes pedir el Aguachile Mixto, que combina picantes con camarones ahogados y cocidos, acompañados con pepino, cebolla y aguacate, otra opción es el Callo de Aguachile, que ofrece una deliciosa combinación de camarones y callos de hacha.
El marisco es más que un plato en la ciudad, es una tradición, una forma de vida y una expresión de la riqueza gastronómica de la región, lo principal que debes pedir para disfrutar de este plato es el limón y chile, sus respectivas salsas y la bebida de tu preferencia.
Para la preparación de estos es de distinta formas, sin embargo la más pedida es una receta que a sido interpretada de distintas maneras, agregando diferentes ingredientes como, limón, chile chiltepín y camarón limpio, con el tiempo se le agregó pepino y cebolla morada.