03/27/2025 12:25:00 p. m.
Los operativos de vigilancia, ante la crisis hídrica que enfrenta el municipio de Ahome, se mantienen permanentes y con cero tolerancia registrando hasta el momento 3 bombas charqueras remitidas a las autoridades federales, así como la clausura de 4 carwash ubicados en la carretera Los Mochis-Topolobampo, reveló Gerardo Octavio Vargas Landeros.
El alcalde de Ahome advirtió que la vigilancia, multas y clausuras serán permanentes para que los usuarios entiendan la situación actual de emergencia.
"Van 3 bombas charqueras, inclusive se clausuraron cuatro negocios de lavado de carros en la Mochis-Topo porque estaban utilizando un agua de manera clandestina, y aparte otros que sí tenían contratos de una manera indiscriminada", expresó.
"Nosotros ahorita no podemos surtirlos de agua, mucho menos por la tubería. Pero muchas veces las albercas se surten en pipas. Pero ahorita las pipas las tenemos para atender a la población, no para andar llenando albercas. Pueden operar si tienen agua, y la alberca pues la limpian a través de químicos", indicó.
Vargas Landeros hizo énfasis en que el tema del agua es una situación de alerta por lo que habrán de redoblar esfuerzos para evitar el derroche del recurso, tanto en uso doméstico, como en uso industrial y agrícola.