04/01/2025 01:10:00 p. m.
Cuatro personas perdieron la vida a media mañana de este martes, mientras realizaban una noria en una comunidad del municipio de Choix. Se presume que pudieron haber fallecido asfixiados o ahogados; las autoridades investigan el hecho.
Las víctimas fueron identificadas como:
El lamentable suceso ocurrió en el transcurso de esta media mañana de hoy, martes 1 de abril, en el arroyo de la sindicatura de Agua Caliente Grande, municipio de Choix.
Las autoridades informaron que tras recibir el reporte de que había personas inconscientes dentro de un pozo, se movilizó a los paramédicos de Cruz Roja a dicha comunidad.
Al llegar, los socorristas y los policías municipales fueron informados por los pobladores de lo sucedido.
Trascendió que un hombre mayor, conocido en la región por dedicarse a realizar norias para extraer agua del subsuelo, se encontraba perforando precisamente una noria. Dentro de esta tenían una planta generadora de energía; sin embargo, el primer hombre ya no salió ni respondía, por lo que un segundo se metió a ver qué pasaba.
Este tampoco salió, y así sucesivamente hasta que cuatro personas ya no salieron.
Posteriormente, otras personas que se percataron de los hechos dieron aviso a las autoridades.
Al sacar los cuerpos, se dio a conocer que presuntamente por las condiciones en las que se encontraron, se presume que murieron por asfixia por inhalación de monóxido de carbono, ya que en el interior había humo ocasionado por el generador de luz.
Esto, al parecer ocasionó que perdieran el conocimiento y posteriormente, quedaran tirados en el agua, lo que a su vez pudo haber causado ahogamiento.
Al confirmarse el deceso, los elementos policiacos acordonaron el área y solicitaron la presencia del personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado.
El área se mantiene acordonada y en el sitio se encuentran familiares de las víctimas en espera de que arriben a la comunidad los elementos de la Policía de Investigación y el personal de la Dirección General de Servicios Periciales para hacerse cargo de las diligencias.
Las víctimas serán trasladadas a la funeraria Moreh de la ciudad de Los Mochis, donde se les practicará la necropsia de ley para confirmar la causa precisa de la muerte, aunque se presume que se asfixiaron dentro de la noria mientras buscaban agua.