04/03/2025 12:11:00 p. m.
Una pequeña de tan solo 8 años de edad, resultó con heridas en diferentes partes del cuerpo, tras desplomarse parte del techo de una vivienda mientras se encontraba recostada en su cama, en una colonia de la ciudad de Guasave.
El accidente movilizó a todos los cuerpos de auxilio y de rescate, ya que en un inicio se presumía que el colapso pudo haber sido provocado por una explosión, debido a la acumulación de gas LP.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome informó que recibieron el reporte de que en la dirección mencionada solicitaban paramédicos y auxilio de bomberos, ya que el techo de una vivienda se había desplomado.
De inmediato, los cuerpos de auxilio se trasladaron al lugar y al llegar se entrevistaron con una mujer identificada como Viridiana, de 35 años de edad, quien relató a los policías que, al momento del colapso, ella se encontraba en la segunda planta.
De pronto, escuchó ruidos fuertes y se percató de que todo el techo de la parte que abarca un pasillo se había derrumbado y estaba sobre los muebles y una cama en la parte inferior.
La mujer bajó por una escalera provisional desde la parte exterior y, al revisar entre los escombros, se percató de que su sobrina, una pequeña identificada como Ilda Estrella N., de 8 años de edad, estaba atrapada junto a su recámara.
De inmediato, los mismos familiares comenzaron a rescatarla. La menor sufrió heridas en varias partes del cuerpo, principalmente lesiones severas en ambas piernas.
Al sitio acudieron paramédicos de Cruz Roja, quienes le brindaron atención prehospitalaria a la niña. Posteriormente, la trasladaron al Hospital IMSS Bienestar, donde recibe atención médica.
Por su parte, personal de Protección Civil del municipio de Guasave acudió para revisar la estructura de la vivienda, procediendo a evacuar a la familia, ya que la casa presenta daños estructurales y representa un riesgo inminente para ser habitada.
Por esta razón, la familia no podrá regresar al lugar hasta que se realice una inspección detallada por un especialista en obra, por lo pronto la vivienda quedó cerrada y asegurada con cinta roja, para evitar el paso.
Cabe mencionar que, al momento, se desconocen las causas del colapso de esa parte del techo de la casa, aunque se presume que ya presentaba daños estructurales debido a la antigüedad de la construcción.