04/04/2025 08:50:00 a. m.
Sufrió la amputación de una pierna, el elemento del Ejército Mexicano herido durante el ataque con un dron explosivo en La Limita de Itaje, Culiacán, el jueves 3 de abril, informó Cuitláhuac González Galindo, Secretario de Salud Estatal.
González Galindo explicó que el elemento militar recibió una lesión severa que lo hizo perder el pie y le comprometió su pierna, por lo que fue trasladado a un hospital y se determinó que no había posibilidad de una reconstrucción.
"El militar herido el día de ayer por el ataque con dron recibió una lesión severa en el pie y por lo cual no había posibilidades de reconstrucción, se procedió hacer una amputación infracondilia por debajo de la rodilla", comentó.
El Secretario de Salud de Sinaloa precisó que el militar se encuentra estable, bajo manejo médico en un hospital ubicado en la zona sur de la capital sinaloense.
Los militares estaban a la espera de que personal pericial realizara las diligencias, cuando fueron atacados con un artefacto explosivo lanzado desde un dron.
Tras la agresión a personal militar, se ordenó inmediatamente realizar reconocimientos en búsqueda de los responsables del ataque a los militares.
Los castrenses se desplegaron por la zona, pero no lograron ubicar a los delincuentes, quiénes agredieron a los militares a distancia vía control remoto ocultos desde algún domicilio.