Sinaloa | 04/04/2025 01:34:00 p. m. | Alexia Vega
La Avenida Álvaro Obregón es la arteria más extensa y emblemática de la capital, esta atraviesa la ciudad de norte a sur y es una de las que genera gran cantidad de tráfico vehicular, lo que la convierte en una de las vías más transitadas y concurridas de la ciudad.
Diariamente, miles de personas recorren esta avenida para dirigirse a sus lugares de trabajo, instituciones educativas o centros comerciales, ya que atraviesa puntos importantes de la ciudad como la Parroquia de La Lomita, el Ayuntamiento, la Catedral y arterias clave con un intenso flujo vehicular.
A lo largo de los años, esta avenida ha experimentado numerosas transformaciones, consolidándose como la vía principal de la ciudad y preservando parte de su rica esencia histórica, esta avenida en el pasado carecía de infraestructura, actualmente ha experimentado un cambio radical que la ha convertido en la más icónica y representativa de la capital.
La Avenida Álvaro Obregón cuenta con varios espacios verdes a lo largo de su recorrido, como el Parque Culiacán 87, ubicado entre las calles México 68 y esta emblemática avenida, además, atraviesa el Parque Revolución, la Plazuela Obregón y otros espacios verdes que ofrecen un ambiente ideal para disfrutar de momentos en familia.
Cada ciudad del mundo tiene una avenida que la define y la hace única, en Culiacán, la Avenida Álvaro Obregón es más que una simple vía de norte-sur, es un corredor que exhibe la riqueza arquitectónica y cultural de la ciudad, un recorrido por esta avenida ofrece una visión completa de la identidad culiacanense, revelando su auténtico esplendor.