Espectáculos | 04/07/2025 07:32:00 p. m. | José Enrique Jordán
La presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo durante la conferencia mañanera, dio a conocer a los medios de comunicación presentes en Palacio Nacional el concurso "México Canta: Por la paz y contra las adicciones", donde el objetivo es combatir con la música que glorifica a la violencia en el país.
La propuesta de este concurso es promover la paz a través de la música y el arte, donde jóvenes de México y Estados Unidos podrán formar parte de este certamen musical.
Este concurso estás siendo organizado por la Secretaría de Cultura y el Consejo Mexicano de la Música, el cual convoca a compositores e intérpretes entre 18 y 34 años a enviar canciones que rescaten géneros tradicionales o los mezclen con sonidos actuales.
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo durante su discurso dejó bien en claro, que el objetivo es alejar a los jóvenes del camino de las adicciones.
"El objetivo es claro: Ofrecer nuevas narrativas que alejen a la juventud del camino de las adicciones y el crimen organizado".
Tras hablar de este novedoso concurso que busca el talento de los y las jóvenes mexicanos, un miembro de los medios de comunicación cuestionó a la mandataria nacional sobre sus gustos musicales.
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo al tomar la pregunta del reportero, esta mencionó que escucha de todo desde José Alfredo Jiménez a Grupo Firme.
“Ah, de toda”, José Alfredo Jiménez, ícono de la música ranchera mexicana. Oigo a Grupo Firme… Ni modo que Eduin (Caz) vaya a decir que no, ¿verdad?”, dijo mirando a uno de los compositores presentes en la mañanera, mientras sonreía.
La presidenta agregó que suele escuchar “muchas viejitas”, refiriéndose a canciones de décadas pasadas, y que tiene especial gusto por el rock en español. No dio más nombres, pero dejó claro que sus gustos musicales combinan tradición, identidad y un toque de lo contemporáneo.