Sinaloa | 04/08/2025 11:51:00 a. m. | Nicole Rodríguez
Fue un día lastimoso para Sinaloa, así lo manifestó María Teresa Guerra Ochoa, presidenta de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), esto tras el ataque a un Centro de Rehabilitación en Culiacán donde murieron 9 personas y 5 más resultaron lesionadas.
La mandataria del Congreso de Sinaloa mencionó que la manera en la que se interrumpió en el Centro de Rehabilitación es lo que vuelve a generar toda la sensación de miedo en la población.
“Sin duda ayer fue un día realmente lastimoso para Sinaloa. Los hechos, como se dieron, que hayan irrumpido en la madrugada, que estemos hablando de la situación en cómo se dio, realmente si fueron hechos que nos sacuden y que realmente, pues vuelven a generar toda esta sensación de miedo que puede tener la población”, expresó Guerra Ochoa.
La diputada señaló que aunque pareciera que en ocasiones se normalizan este tipo de casos, la incertidumbre continúa en las personas, por lo que, aseguró, se apuesta por erradicar y frenar los hechos de alto impacto.
Durante la madrugada del 7 de abril, un grupo de hombres armados irrumpió con violencia en un centro de rehabilitación ubicado en la colonia Colinas de San Miguel, en Culiacán. Los agresores, encapuchados y fuertemente armados, buscaban a miembros de una célula del crimen organizado.
El director del centro intentó detener la incursión apelando a que se trataba de "una casa de Dios", pero los atacantes abrieron fuego contra los internos.
Uno de los sobrevivientes contó que no hubo más víctimas porque uno de los rifles se atascó en medio del tiroteo. El saldo fue de 9 personas fallecidas, 5 heridas y 16 sobrevivientes.
Profundamente impactados, los sobrevivientes optaron por abandonar el lugar tras presenciar el asesinato de compañeros y personal del centro.