Aseguran 12 cámaras de videovigilancia clandestina en distintos sectores de Culiacán

Policiaca | 04/14/2025 06:55:00 a. m. | Luz Noticias

Con este aseguramiento suman 1,932 los dispositivos retirados que habían sido instalados de manera ilegal.

Elementos del Ejército Mexicano en coordinación con elementos que integran el grupo interinstitucional retiraron 12 cámaras de videovigilancia que estaban instaladas de manera irregular en distintos sectores de Culiacán.

El operativo se llevó a cabo en las colonias El Barrio, Campesina El Barrio, Torralba, El Pipila, CROC, 7 Gotas, Florenza, San Valentino, Vista Hermosa y 21 de Marzo, donde se localizaron y retiraron:

Cabe señalar que el total acumulado, luego de estos operativos, es de 1,932 cámaras retiradas de estructuras públicas desde que dio inicio este operativo.


Se destaca que ninguna de las cámaras que han sido retiradas está enlazada con el C4i y que el sistema de videovigilancia institucional cuenta con medidas tecnológicas de seguridad para evitar su hackeo o la creación de espejos sin autorización.

Se recuerda a la población que es ilegal la instalación de este tipo de equipamiento por particulares en estructuras o sitios públicos.

MÁS NOTICIAS