Desplazados en Choix; algunos regresan a sus pueblos, otros prefieren migrar a Los Mochis

04/14/2025 11:02:00 a. m.

Desplazados en Choix; algunos regresan a sus pueblos, otros prefieren migrar a Los Mochis

Tras la reciente ola de violencia en la zona serrana de Choix y después de que varias comunidades quedaron aisladas por la presencia de civiles armados y enfrentamientos entre grupos criminales, la situación sigue generando temor en la población, suspensión de clases y desplazamientos forzados.

La presidenta municipal de Choix, Yoneida Gámez Vázquez, informó que al menos 33 personas de las comunidades de Los Cedros y El Vainoral buscaron refugio en la cabecera municipal ante la inseguridad y que algunos de los desplazados han comenzado a regresar pero no todos se sienten seguros.


"Los del Vainoral ya se están regresando a sus hogares, pero los de Los Cedros, que son nueve personas, se van a ir a Los Mochis a trabajar porque tienen el temor de regresar", expresó.

Apoyo a los desplazados de la zona 

Desde el miércoles, las autoridades locales ofrecieron atención a los desplazados en el auditorio municipal Hernando Ramos y en instalaciones del Ayuntamiento, brindándoles alimentación, colchonetas, cobijas, medicamentos y ropa.


La situación encendió las alertas en los tres niveles de gobierno, mientras continúa la vigilancia en la región y se analiza el panorama de seguridad en las comunidades afectadas.


MÁS NOTICIAS De Sinaloa