04/15/2025 06:23:00 p. m.
Durante esta noche y madrugada del miércoles, un sistema frontal sobre la frontera norte y noreste de México, en combinación con las corrientes en chorro polar y subtropical, originarán vientos fuertes de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 70 km/h en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes y Guanajuato, y rachas de 40 a 60 km/h en Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos; todas con posibles tolvaneras.
Asimismo, se pronostican lluvias aisladas en Chihuahua, Durango y Tamaulipas. Se pronostica que al final del periodo de pronóstico dicho sistema frontal se desplace sobre el norte del Golfo de México dejando de afectar al país.
Por otra parte, un canal de baja presión extendido sobre el sureste mexicano, en interacción con el aire cálido y húmedo procedente del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, originará lluvias con intervalos de chubascos y posibles descargas eléctricas en zonas de Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Puebla, Tabasco, Campeche y Yucatán.
De igual forma, se pronostican vientos de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y viento de componente norte con rachas de 60 a 80 km/h en el istmo y Golfo de Tehuantepec.
Para mañana, una circulación ciclónica en niveles medios y altos de la atmósfera sobre el suroeste de Estados Unidos, en combinación con las corrientes en chorro polar y subtropical, ocasionarán rachas de viento de 60 a 80 km/h en Baja California, Sonora y Chihuahua y rachas de 40 a 50 km/h en Baja California Sur, todas con posibles tolvaneras.
Asimismo, se prevén lluvias aisladas en Baja California. Por otra parte, un canal de baja presión en el sureste mexicano, aunado al ingreso de humedad de ambos océanos, propiciará chubascos en Chiapas y lluvias aisladas en Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.
Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera y el bajo contenido de vapor de agua, mantendrán baja probabilidad de lluvia y ambiente vespertino caluroso a muy caluroso en la mayor parte de la República Mexicana.