Internacional | 04/16/2025 03:26:00 p. m. | Ingrid Mateos
Luego de pasar varias semanas en misa y de no comer carne, la Cuaresma y la Semana Santa 2025 ya están llegando a su fin por lo que te decimos las fechas clave para que no te vayas a confundir.
Aunque están relacionadas, la Cuaresma y la Semana Santa terminan en fechas distintas, una antes de la otra, y eso sin mencionar que después llega la Pascua.
La Cuaresma es un período de 40 días en donde los creyentes de la fe cristiana dedican tiempo a la reflexión, el ayuno y la oración.
La Cuaresma empieza el Miércoles de Ceniza y termina el Jueves Santo, este año las fechas son del 5 de marzo al 17 de abril de 2025 respectivamente.
Aunque muchos tienen la creencia que la Cuaresma termina el Miércoles Santo, el último día es el Jueves Santo, debido a que ese día comienza el Triduo Pascual (los tres días más importantes de la Semana Santa: Jueves Santo, Viernes Santo y Sábado Santo).
La Semana Santa comienza con el Domingo de Ramos, que este año fue es 13 de abril de 2025, y su último día es el Domingo de Resurrección, el 20 de abril de 2025, que es cuando se celebra la resurrección de Jesús.
Es importante entender que la Cuaresma termina el Jueves Santo, justo antes de que comience la celebración del Triduo Pascual, mientras que la Semana Santa concluye el Domingo de Resurrección, el mismo día que comienza la Pascua.
La Pascua es el día en que los cristianos celebran la resurrección de Jesús. En 2025, la Pascua inicia el 20 de abril, el mismo día en que termina la Semana Santa y dura 50 días, hasta llegar a Pentecostés.
Y, antes de que lo preguntes, en 2025 la Pentecostés termina el 31 de mayo, tiempo en el que se conmemora la venida del Espíritu Santo sobre los apóstoles.