Sinaloa | 04/19/2025 04:30:00 p. m. | Rita Sánchez
Luego que el alcalde de El Fuerte Gildardo Leyva Ortega pusiera sobre la mesa de seguridad la solicitud de la instalación de una base militar en la comunidad de Chinobampo, tras los enfrentamientos en la zona serrana, señaló que la respuesta se dará a conocer una vez finalizado el periodo vacacional de Semana Santa.
Leyva Ortega indicó que ya se hizo la entrega de la solicitud por escrito, como se le instruyó por parte de las autoridades correspondientes, y se dijo confiado en que habrá de obtener una respuesta positiva.
“Les pareció muy bien y nos pidieron que hiciéramos la solicitud por escrito para mandárselos. Ojalá nos atiendan y que todo salga bien. Pasando semana santa esperamos respuesta, espero que todo salga bien”, expresó.
Leyva Ortega hizo énfasis en que, aunque cuentan con la presencia permanente de la Guardia Nacional y una policía municipal preventiva, es necesario tener una base militar en la zona serrana para reforzar la seguridad y salvaguardar la integridad de la población.