Internacional | 04/24/2025 12:07:00 a. m. | Ingrid Mateos
Este 23 de abril, la Iglesia conmemora a varios santos de gran importancia en la historia cristiana quienes vivieron su fe cristiana hasta los ultimos dias de su vida.
Entre ellos se destacan Santa María de Cleofás y Santa Salomé, mujeres fieles discípulas de Jesús, Santa María Elisabeth Hesselblad, religiosa que trabajó por los cristianos, y San Fidel de Sigmaringen, un fraile capuchino y mártir, según el portal del Vaticano.
Santa María de Cleofás y Santa Salomé son figuras destacadas del Nuevo Testamento y discípulas fieles de Jesús. Estuvieron presentes en momentos clave de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo.
María de Cleofás es identificada como esposa de Cleofás y madre del apóstol Santiago el Menor. Por su parte, Salomé es considerada esposa de Zebedeo y madre de los apóstoles Santiago el Mayor y Juan.
Ambas forman parte del grupo de mujeres que, la mañana del Domingo de Pascua, fueron al sepulcro de Jesús y recibieron el anuncio de su Resurrección, lo que las convierte en testigos privilegiadas del misterio pascual.
Santa María Elisabeth Hesselblad fue una religiosa sueca nacida en una familia luterana que, tras convertirse al catolicismo, dedicó su vida a la unidad de los cristianos y a la renovación espiritual.
Fundó y refundó la Orden de las Hermanas de Santa Brígida, logrando restablecerla en Suecia, su país natal. Murió en 1957 y fue canonizada en 2016.
TE PUEDE INTERESAR: Funerales del Papa Francisco EN VIVO desde el Vaticano, miles le dan el último adiós
San Fidel de Sigmaringen fue un abogado y filósofo cristiano alemán que dejó su carrera para convertirse en fraile capuchino y misionero.
Fue enviado a evangelizar Suiza durante un periodo de gran tensión religiosa, pero termino en el martirio en 1622, convirtiéndose en el primer mártir de la Orden de los Capuchinos.