México | 04/24/2025 10:51:00 a. m. | Luz Noticias
Desde hace aproximadamente 3 años, diferentes marcas famosas de pantalones de mezclilla han elegido a México como los proveedores de sus prendas, contratando a maquilas mexicanas para la fabricación de sus productos y transportándolos hasta los países destino para su etiquetado y distribución.
Sin embargo, según información revelada por la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive), delegación Puebla-Tlaxcala, estas prendas que ves en tiendas con precios arriba de los mil pesos, pueden conseguirse a precios mucho más bajos directamente con sus fabricantes.
Puebla es el principal fabricante para las marcas de jeans más grandes a nivel internacional, marcas como Levi’s, Guess y Hugo Boss son sus principales compradores. Estas prendas de marcas de alta gama son elaboradas en municipios como Tehuacán, Teziutlán y San Martín Texmelucan por trabajadores locales.
En las maquilas de Puebla se realiza un trabajo desde el teñido y tejido, hasta el corte, confección y exportación de prendas.
Las mismas maquilas que son proveedores de las marcas de alta gama antes mencionadas, venden sus productos al mayoreo y al por menor y en un precio mucho más reducido al que vemos en tiendas, ofreciendo la misma calidad y apoyando a los productores mexicanos directamente.
En redes sociales puedes encontrar a los fabricantes y ver en sus publicaciones los productos que tienen disponible, pueden ser prendas con y sin etiqueta los cuales son ideales para comenzar un emprendimiento o simplemente ahorrar al conseguir jeans más baratos.
Como ejemplo, en redes sociales encontramos la marca Levi´s, donde los precios son los siguientes:
Los modelos disponibles incluyen:
La calidad de estos pantalones es ideal, fabricados a base de mezclilla rígida, stretch, suave, delgada y gruesa.
La compra mínima para realizar un pedido a estas fabricas es de 10 piezas, con envíos a todo México por mensajería terrestre o express. También se pueden encontrar lotes de 100 piezas (tallas 38, 40 y 42) por 26 mil pesos, es decir, a 260 pesos por prenda.
Por otro lado, en la marca Guess o Hugo Boss, hay ofertas para dama y caballero que van de los 450 a 500 pesos por pieza, en pedidos de 12, 24 o 50 unidades. A esto se suma una tarifa de envío de 50 pesos.