Sinaloa | 04/24/2025 10:50:00 a. m. | Rocío Sánchez
“Es intolerante, qué bueno que la ciudadanía respondió” aseveró el Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya por el video que causó polémica en donde se observa como un hombre corrió a un albañil que se encontraba alimentándose sobre una banqueta en Mazatlán, Sinaloa.
Ante el disgusto de decenas de internautas, mazatlecos decidieron reunirse a las afueras de la casa del agresor para causar disturbios y molestarlo.
Rocha Moya señaló que no importa el origen de la persona pues actuó de manera discriminatoria.
“No, pues quien sea. Es que es una actitud intolerante, discriminatoria. No vale, eso no esta bien. Es un comportamiento y bueno y sí es un mazateco, quien sea(…)La ciudadanía responde y eso es bueno”, comentó.
El Gobernador del Estado celebró que la ciudadanía mazatleca se solidarizó con el trabajador de la construcción que resultó afectado.
Con gritos de apoyo, música, y hasta el pito de los carros y motos, los manifestantes se sentaron a comer frente a la misma vivienda donde ocurrió el incidente, exigiendo que el responsable, un hombre inicialmente señalado como extranjero, pero confirmado como mexicano por autoridades, saliera a disculparse publicamente.