04/29/2025 12:14:00 p. m.
Este fin de semana, la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo lanzó el programa "Miel del Bienestar" para apoyar a los apicultores de Yucatán, comprando miel a precios justos y vendiéndola en Tiendas del Bienestar en todo el país.
"Miel del Bienestar" se trata de un programa del gobierno de México que busca apoyar a los apicultores de pequeña escala, mejorando su producción y comercialización de miel. Este programa forma parte de "Producción para el Bienestar", una iniciativa que proporciona apoyos económicos directos a productores agropecuarios.
El programa "Miel del Bienestar" beneficia a apicultores de pequeña escala al proporcionarles un ingreso estable y promover la producción local de miel. Al mismo tiempo, los consumidores se benefician de acceso a miel de alta calidad a precios competitivos, gracias a la eliminación de intermediarios y la comercialización directa.
Los apicultores que participan en el programa "Miel del Bienestar" recibirán apoyo económico variable, que oscila entre $7,300 y $24,000 pesos por persona beneficiaria. Sin embargo, el monto específico depende de factores como el tipo de producción y el tamaño del predio.
La iniciativa Miel del Bienestar, explicó Claudia Sheinbaum, forma parte de una serie de programas que incluyen Chocolate, Café y Frijol del Bienestar, buscando garantizar un pago justo a productores mexicanos mediante la eliminación de intermediarios y la venta directa a consumidores.
Cabe mencionar que las Tiendas del Bienestar abrirán más sucursales en diferentes puntos estratégicos, ofreciendo productos locales a precios más accesibles. Esto beneficiará a las economías familiares y brindará un gran apoyo a los productores de alimentos, quienes podrán vender sus productos directamente a los consumidores.
Cabe mencionar que fue el pasado 8 de febrero cuando fue inaugurada la primera Tienda del Bienestar en San Ángel Zurumucapio, Michoacán. El programa busca ofrecer productos de la canasta básica a precios más bajos en todo el país, beneficiando a familias de bajos recursos.